Trabajo de jardinería en Zamarramala, Segovia.

En esta ocasión voy a mostrar este trabajo de jardinería realizado en un chalet en Zamarramala, Segovia.

Este jardín consta de dos partes, una de césped para el recreo de los peques y la otra, un pequeño espacio con orientación norte. Es de este último del que voy a hablar.

La idea inicial era hacer una zona de plantas pero los clientes querían un espacio practicable así que optamos por hacer jardineras perimetrales con bordura de madera tratada en autoclave y teñida en nogal.

Para el espacio central se usó tierra de albero a petición del cliente, yo aun no había trabajado con este material y la verdad es que queda genial, el resultado es más luminoso que si hubiéramos utilizado jabre y además contrasta muy bien con el tono de la madera y con la greda volcánica que usamos como cobertura.

 

Al ser un espacio orientado al norte se pusieron especies de semi-sombra todas de hoja perenne, un rododendro variegado, una preciosa camelia de flor blanca, una nandina domestica, azaleas no podían faltar y algunos trachelospermum jasminoides para tapar la valla.

                                     

Aun nos quedan un par de plantas por poner, quizá un acer palmatum y una abelia, así que actualizaré esta entrada con nuevas fotos cuando esté realmente terminado.