Trabajo de jardinería en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.

En esta ocasión voy a mostrar un trabajo de jardinería que realizamos en los Ángeles de San Rafael  (Segovia) para una encantadora pareja.

En la primera visita me explicaron su idea, cuatro parterres delimitados con lamina de acero y varios tipos de grava. La idea de los parterres con bordura de acero era buena pero cuatro parterres me parecía excesivo y lo de poner varios tipos de grava en este espacio no lo veía… Así que logré convencerlos de dejarlo en dos parterres y optar por un solo tipo de grava que no pareciera muy artificial, el «arrocillo» es prefecto pues es de diversos colores quedando natural y además, al ser tan fino es más cómodo de andar por encima que otras gravas más gruesas (he de decir que yo hubiera puesto jabre pero no les gustó). Colocamos unas cuantas rocas de piedra granítica de musgo para rellenar y dar un toque rústico que pega con el entorno y la encina que ya había en el terreno.

En uno de los laterales pusimos photinia para hacer un seto de unos dos metros de alto. A un lado de la escalera pusimos romero y al otro choisya ternata con la intención de hacer un seto mediano en ambos casos. Y repartidos por el jardín varios juníperos de diferentes variedades, un par de abelias, una grevillea juniperina (sustituyendo al pequeño madroño que no soportó el trasplante pues era junio y hacía muchísimo calor)  y un precioso magnolio grandiflora.

En los parterres se pondrian algunas perennes dejando espacio para vivaces y flor de temporada. También en uno de ellos plantamos un ejemplar de olivo.

La verdad es que creo que ha quedado un espacio bastante equilibrado (aunque las plantas aun necesitan dos o tres años para alcanzar el tamaño deseado). También creo que queda integrado tanto con el tipo de edificación (moderna) con el entorno rústico cosa que me tenía un poco preocupado al principio. Y lo más importante, los clientes plenamente satisfechos con el trabajo y encantados con el resultado a pesar de haber desmontado un poco su idea inicial… Nosotros muy contentos con el resultado y deseando hacer nuevos proyectos tan originales como este.

Unas fotos del antes.