Mantenimiento de jardín comunitario en Segovia.

Esta vez voy hablar y a mostrar algunas imágenes de un jardín comunitario en Segovia en el cual nos ocupamos mantenimiento y que refleja la dedicación y el empeño que ponemos en nuestro trabajo.

No solo se trata de la poda (recorte) de setos que hacemos muy a menudo y con especial cuidado, en este jardín se han ido realizando una serie de mejoras como trasplantes, redimensionados, rectificaciones en el sistema de riego e introducción de gran variedad de plantas, algunas muy bellas y singulares.

Y es qué el objetivo siempre ha sido ir mejorando este jardín año tras año para sacarle el mayor partido pues tiene muchas posibilidades.

El jardín consta de dos partes, una es la entrada donde destacan los setos y topiarias de boj, lonifera y evonimus perfectamente recortadas. En la parte trasera del edificio se encuentra un espacio de mayor dimensión, aquí predomina el césped que queda rodeado parcialmente por un parterre de rosales trepadores, bulbosas y algunas leñosas.

Para no extenderme mucho, en esta ocasión voy a hablar del jardín de la entrada que por su orientación tiene una exposición se semi-sombra a sombra, perfecto para plantar algunas de mis favoritas como son las camelias, hortensias, calas, liliums, nandinas, rododendros y (como no) azaleas. También otras menos conocidas y singulares como la dicentra spectabilis (ahora lamprocapnos), ophiopogon variegado, leucojum aestivum y azalea mollis.

En la zona más soleada tenemos un magnífico ejemplar de acer palmatum disectum garnet que voy formando mediante poda, algunos hemerocalis, campánulas… También encontramos plantas más comunes como rosales rastreros, un celindo, un laurel, symphoricarpos… En definitiva, una gran variedad de especies que proporcionan belleza con sus floraciones, follajes y frutos. La verdad es que es un placer trabajar en este jardín que siento como si fuera mío, cosa que en cierto modo es cierta pues yo soy el que decide qué y como se hace.

Iré actualizando esta entrada con mejores fotos del jardín en general y de algunas de sus flores.

También iré comentando las mejoras que se vayan haciendo y que ya me rondan por la cabeza.